Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDIRÁN CARNET CON DOS DOSIS EN TRANSPORTE PÚBLICO Y LOCALES CERRADOS

Este próximo 10 de diciembre rige la medida nacional donde el gobierno dispuso que para ingresar a cualquier establecimiento cerrado se pe...



Este próximo 10 de diciembre rige la medida nacional donde el gobierno dispuso que para ingresar a cualquier establecimiento cerrado se pedirá el carnet de vacunación con las dos dosis contra la Covid-19.

En Tacna, el gerente de la comuna provincial, Roger Choque, dijo que “se revisará que los choferes y cobradores cuenten con las dos dosis, caso contrario se los exhortará a inmunizarse. En los locales cerrados deben cumplir con la medida para no ser multados”. Asimismo, indicó que, los asistentes también deben estar vacunados.

Por otro lado, el Ministerio de Salud, viene trabajando en un aplicativo para verificar la vacunación de las personas, y una sanción para mayores de 18 años que no cumplan con portar su carnet correspondiente.

Frente a ello, el presidente de las APAFAS de Tacna, Hugo Choquehuanca, a través de Radio Positiva, se mostró en  contra de la obligatoriedad, ya que es un atentando a los derechos, es discriminación, indicó. Además, manifestó que al próximo año en el país se buscaría vacunar a los menores de edad para el retorno presencial a las clases, por lo que expresó su disconformidad e indicó que, el gobierno debería de rodearse de especialistas internacionales sobre la verdad de las vacunas.

Hoy a las 5 p.m. se desarrollará una marcha en la plaza Quiñonez en contra de las medidas restrictivas para los no vacunados, según indicó Choquehuanca.

Tacna