Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AJU ZOTAC PIDE A MINISTRO DE TRANSPORTES ACTIVACIÓN DE CARRETERA TACNA-COLLPA

  El dia de hoy, los representantes de diferentes gremios de Tacna de la Aju Zotac viajarán a Lima para pedir al ministro de Transportes y...

 


El dia de hoy, los representantes de diferentes gremios de Tacna de la Aju Zotac viajarán a Lima para pedir al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva que se active el tránsito en la carretera Tacna-Collpa, aunque aún no se haya culminado su asfaltado.

Isaac Chilli, presidente de la Aju Zotac, dijo que, plantearán que en simultáneo se culmine la ejecución del tramo vial que falta (alrededor de 52 kilómetros) por partes.

“Que se rompa ese escollo de terminar recién en 2025 o 2026”, enfatizó el dirigente, señalando que es cuestión de que el Ejecutivo reduzca el plazo con algunos mecanismos.

Comentó que según el cónsul de Bolivia en Tacna, dicho tramo se encuentra afirmado y solo está pendiente el asfaltado, por lo que los gremios confían en que el Gobierno pueda tomar la decisión política de activar la vía lo más pronto posible.

 “Se debe activar la carretera para el tránsito de carga y pasajeros en vez de que los contrabandistas la estén usando”, expresó el dirigente.

Otro pedido que se hará llegar al ministro de Transportes es la reapertura de la frontera con Bolivia, así como la construcción de un puesto fronterizo para el funcionamiento de Aduanas y Migraciones.

 

Fuente: Diario Sin Fronteras

Tacna