Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BOLIVIA E INGLATERRA SUSPENDERÁN EXIGENCIA DE CARNÉ DE VACUNACIÓN, DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Fuente: Con La Vanguardia El vecino país de Bolivia ha decidido suspender la exigencia del carné de vacunación a partir del próximo 24 de ...


Fuente: Con La Vanguardia

El vecino país de Bolivia ha decidido suspender la exigencia del carné de vacunación a partir del próximo 24 de enero para evitar medidas innecesarias de violencia, según sostiene el gobierno de dicho país.

“Para preservar la seguridad de la población frente a ciertos grupos que no aceptan vacunarse creando focos de contagio (…) se determina la suspensión de la presentación del carné de vacunación o prueba PCR negativa mientras dure la declaratoria de Emergencia Sanitaria”, anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La medida incluye el acceso libre a postas médicas y servicios de salud, educación, mercados, transporte interprovincial, servicios financieros, policiales y judiciales.

Mientras que, en el continente Europeo, el país de Inglaterra también anuncia la suspensión de la exigencia del carné de vacunación y el uso de mascarillas a partir del 27 de enero, según el primer ministro británico Boris Johnson.

El  conservador se amparó en los últimos datos científicos que revelan una baja en los niveles de infección y apuntan a que la variante Ómicron ya ha alcanzado el punto álgido a nivel nacional. Reconoció que los refuerzos en las campañas de salud han dado resultado, sin embargo, volverían al plan A y permitirían que las regulaciones finalicen la próxima semana, dijo en el Parlamento.

Por otro lado, en Perú la situación es contraria a la que están anunciando estos gobiernos en mención, pues en las últimas horas se ha ampliado el estado de emergencia por 180 días; hasta el mes de septiembre, sumado a las campañas de vacunación, donde a partir del lunes 24 de enero inocularían a los menores de 5 a 11 años para un retorno semi presencial y presencial a las aulas.  Y además, la exigencia para mayores de 50 años de contar con las tres dosis de vacunación regiría desde este 23 de enero.

 


Tacna