Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUSALUD INVESTIGARÁ A CLÍNICA LA LUZ, TRAS PRESUNTA NEGLIGENCIA, DONDE MÉDICO IRIGOYEN MURIÓ TRAS OPERACIÓN

Los padres   de la médico Aymee Irigoyen, denunciaron públicamente la presunta negligencia en la clínica La Luz que acabó con la vida de s...



Los padres  de la médico Aymee Irigoyen, denunciaron públicamente la presunta negligencia en la clínica La Luz que acabó con la vida de su hija, luego que ésta se sometiera a una operación de banda gástrica el pasado 30 de diciembre del 2021.

Asimismo, en las últimas horas, la familia de la joven mujer denunció también, la demora en la entrega  de la documentación, los informes para completar la denuncia formal.

“Existen suficientes elementos probatorios para iniciar la investigación preparatoria”, dijo el padre Guillermo Irigoyen Maldonado, quién además es abogado y policía de profesión.

Los deudos señalaron que, denunciarán penalmente al médico Percy Alarcón de la clínica La Luz y su equipo ante la Policía Nacional y la Fiscalía por presunto delito de homicidio culposo por negligencia médica.

 “La clínica La Luz se ha hecho humo después que murió mi hija, en ningún momento se han comunicado, ni siquiera nos han pedido perdón ni algún apoyo, parece que solo les interesa el dinero”, dijo muy afectada la señora, Aida Mamani.

Frente a estos últimos acontecimientos, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) en diálogo con Radio Positiva, solicitaron información sobre el caso de la médico Irigoyen y manifestaron que intervendrán e investigarán a la clínica La Luz y al personal que resulte responsable de la presunta negligencia. Asimismo, también se comunicaron con la familia Irigoyen Mamani para continuar las diligencias.

Cabe resaltar que, SUSALUD es la institución encargada de proteger los derechos en salud de cada peruano, para lo cual orienta sus acciones a empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional, sin importar donde se atienda o su condición de aseguramiento.

La clínica mencionada ya tendría antecedentes por casos similares, sin embargo, nunca antes SUSALUD habría intervenido ni investigado en la mencionada clínica, sería la primera vez que tomaría acciones en Tacna.

Tacna