Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ACCIÓN POPULAR PROPONE EXPULSAR A EXTRANJEROS QUE COMETAN DELITOS EN FLAGRANCIA

El legislador, José Arriola Tueros de Acción Popular presentó el proyecto de ley que propone la expulsión inmediata de extranjeros que com...



El legislador, José Arriola Tueros de Acción Popular presentó el proyecto de ley que propone la expulsión inmediata de extranjeros que cometan faltas o delitos en flagrancia. Busca modificar los artículos 9, 10, 45, 57, y 58 del Decreto Legislativo de Migraciones (D.L Nº 1350).

“La presente iniciativa legislativa tiene como fin primordial contribuir a una posible solución ante el inminente incremento de la inseguridad ciudadana que se percibe en nuestro país”, señala el proyecto de ley.

Cabe precisar que, los artículos 9 y 10 del Decreto Legislativo de Migraciones están referidos a los deberes y derechos de los extranjeros que ingresan al territorio nacional. Según la propuesta, se deberá avisar al extranjero que ingresa al Perú que, “si este cometiera faltas o delitos y se encuentra en flagrancia, será expulsado inmediatamente de territorio nacional, mediante procedimientos administrativos de/marco legal vigente”.

En cuanto al artículo 10, se menciona que el extranjero que ingresa al Perú deberá respetar el estado de emergencia, el orden interno, público, la salud pública y la seguridad nacional de todos los ciudadanos peruanos.

En cuanto a la expulsión, se indica que el ciudadano extranjero será expulsado por cometer una falta o delito en situación de flagrancia y su pena efectiva o suspendida se cumplirá en el país de origen.

Fuente: Andina

Tacna