Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MPT ANUNCIA QUE SANCIONARÁN A CHOFERES QUE NO RECOJAN A ESCOLARES

A pocas semanas de retornar a las clases presenciales o mixtas en Tacna, la comuna provincial de Tacna, anuncia que se h aprobado tres ord...


A pocas semanas de retornar a las clases presenciales o mixtas en Tacna, la comuna provincial de Tacna, anuncia que se h aprobado tres ordenanzas orientadas al servicio de transporte público que deberán ejecutarse a partir del próximo 14 de marzo debido al inicio del año escolar 2022  en Tacna.

“Las ordenanzas 020-2021 y la 013-2020 se ejecutarán con el fin de garantizar el transporte para los escolares en horas “punta”, además de seguridad y adecuadas condiciones sanitarias al momento del traslado de los menores”, según el alcalde Julio Medina.

La 020-2021, precisa la tabla de sanciones para los transportistas que no recojan a los escolares y hagan desvíos fuera de su ruta, evitando pasar cerca de los colegios. En cambio, la 013-2020 establece protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte público, como la desinfección tras cada viaje y la implementación de dispensadores de alcohol en gel y desinfectantes que garanticen un transporte saludable.

Tacna