Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCAL PERÉZ PIDE ADELANTAR JUICIO CONTRA KEIKO FUJIMORI ANTE UN POSIBLE CAMBIO A LEY DE COLABORACIÓN EFICAZ

  El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, pidió al Poder Judicial adelantar el juicio oral de Keiko Fujimori y otros 40...

 


El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, pidió al Poder Judicial adelantar el juicio oral de Keiko Fujimori y otros 40 dirigentes de Fuerza Popular, antes de que el Congreso de la República modifique la Ley de la Colaboración Eficaz para blindar a dirigentes de sus partidos investigados por corrupción.

Con ello, se espera garantizar el avance del proceso, el fiscal Pérez ha requerido al juez Víctor Zúñiga Urday que el expresidente de Odebrecht Marcelo Bahia Odebrecht y el exrepresentante de la constructora en el Perú Jorge Barata declaren en la etapa de juzgamiento.

Durante el periodo de investigación del caso, Odebrecht, Barata y otros ex altos empleados de la empresa brasileña confirmaron que la compañía entregó US$ 1 millón a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Pérez señaló que el dictamen que aprobó recientemente la Comisión de Justicia del Congreso para modificar la Ley de Colaboración Eficaz podría tener efectos adversos sobre los procesos en curso, como el seguido contra Keiko Fujimori.

Congresistas de Fuerza Popular y Perú Libre, representados en la Comisión de Justicia, aprobaron reformas a la Ley de Colaboración, lo que beneficia a sus líderes Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, respectivamente, investigados por crimen organizado y lavado de activos.

Por esta razón, el fiscal consideró necesario obtener por anticipado nuevas declaraciones de Odebrecht y Barata, entre otros, y así asegurar el juzgamiento de otros 40 imputados de Fuerza Popular.

Si se obtienen las manifestaciones de Odebrecht, Barata y otros, los cambios que el Congreso pretende aplicar a la Ley de Colaboración Eficaz no serían perjudiciales para el juzgamiento de Keiko Fujimori y sus coinculpados.

De aprobar el juez Víctor Zúñiga Urday el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, será factible adelantar el juzgamiento a Keiko Fujimori y sus cómplices.

Tacna