Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿TACNA SERÁ DECLARADA EN EMERGENCIA POR INSEGURIDAD CIUDADANA?

Llegó a Tacna el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior,           Óscar Gonzales Rabanal, quien participó de la mesa d...



Llegó a Tacna el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior,           Óscar Gonzales Rabanal, quien participó de la mesa de trabajo junto a las autoridades de la región, donde se centraron en la ola delincuencial que afronta Tacna en los últimos tiempos.

Solo en el 2020, más del 30% de varones y mujeres han sufrido  de hechos delictivos, según las estadísticas del INEI, solo durante el último fin de semana fueron asesinados 2 jóvenes, los robos a mano armada, sicariatos, balaceras se han incrementado.

Ello causa preocupación en la ciudadanía, por lo que, el gobernador Juan Tonconi, pidió la declaratoria de emergencia de Tacna ante la ola delincuencial suscitada en las últimas semanas en la ciudad.

Asimismo, proponen que se actualice las normas para luchar contra la inseguridad y que se promueva el financiamiento de proyectos de las municipalidades contra la inseguridad ciudadana en Tacna.



Tacna