Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UCRANIA DECLARA ESTADO DE EXCEPCIÓN ANTE AMENAZA RUSA

  Fuente: Con CNN y RPP La decisión, aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania debe ser ratificada por la Rada Su...

 


Fuente: Con CNN y RPP

La decisión, aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania debe ser ratificada por la Rada Suprema o Parlamento, señaló el secretario del CSND, Oleksiy Danílov.

“La instauración el estado de excepción en todo el país ante lo que considera agresión rusa, salvo en las regiones de Donetsk y Lugansk, que ya se encuentran bajo una administración político-militar, en 48 horas”, según Danilov.

La amenaza de una intervención militar por parte de Rusia sigue aumentando ya que el presidente Vladimir Putin insiste en que las garantías que ha reclamado en materia de seguridad no han sido escuchadas por los países occidentales

Frente al panorama, la mitad de los rusos apoya la guerra, uno de cada dos rusos, el 50 % considera que su país use la fuerza militar contra Ucrania para evitar que el gobierno de Kiev se una a la OTAN, según una encuesta realizada por CNN.

Tacna