Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BETSSY CHÁVEZ PRESENTA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PATRICIA CHIRINOS POR SU DISCURSO EN ESTADOS UNIDOS

  Continúan las denuncias. Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y congresista de Perú Democrático, decidió prese...

 

Continúan las denuncias. Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y congresista de Perú Democrático, decidió presentar una denuncia constitucional contra la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) por sus expresiones emitidas en el foro “Crisis de Democracia en Perú” en Estados Unidos.

“En mérito a la presente denuncia constitucional solicito se inicie el procedimiento de acusación constitucional en contra de la Congresista de la República Patricia Rosa Chirinos Venegas por infracción a la Constitución Política del Perú en sus artículos 102, 103, 110, 112, 113, 114 y 117″, se lee en el documento.

Cabe precisar que, durante los primeros días de febrero, Patricia sostuvo que Perú era gobernado por un “terror socialista”. Asimismo, indicó que “la izquierda caviar utiliza el Estado como agencia de empleos”.

Asimismo, Patricia Chirinos, desde la sede de Florida del Interamerican Institute for Democracy, anunció que presentaría una denuncia constitucional a fin de lograr la inhabilitación del presidente de la República, Pedro Castillo, a quien tildó como “sombrero luminoso”.

Luego de conocer y revelar las expresiones de la parlamentaria de Avanza País, Betssy Chávez tomó la decisión de presentar la denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“La mencionada participación en dicho foro internacional constituye una de las tantas acciones que vienen implementando cierto sector minoritario de congresistas, entre ellos la congresista Chirinos, que pueden calificarse como actos conspirativos contra un gobierno constitucional y legalmente elegido”, resaltó en el escrito.

Tacna