Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INICIAN INVESTIGACIONES CONTRA CÉSAR COMBINA POR COBROS A ALCALDES

  La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió el inicio de una investigación preliminar al excongresista y candidato de Fuerza Popular a...

 


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió el inicio de una investigación preliminar al excongresista y candidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima, César Combina, por supuestamente solicitar dinero a unos 50 alcaldes, con el fin de incluir sus proyectos en la ley de presupuesto del 2021.

De acuerdo con la información recogida por Edvan Ríos, el año 2020, César Combina solicitó diversas sumas de dinero a unos 50 alcaldes de Junín, Huancavelica y Pasco para lograr, les dijo, que sus proyectos de obras sean incluidos en la ley de presupuesto del 2021.

Por esa época, Combina integraba el partido Alianza para el Progreso (APP) y era muy cercano a Humberto Acuña, miembro de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

De acuerdo con los testimonios, el excongresista pedía entre 50.000 y 70.000 soles como “gastos operativos” por cada proyecto que querían que fuera incluido en la ley de presupuesto.

Unos 50 alcaldes de Junín, Huancavelica y Pasco habrían creído en sus palabras. Ellos recurrieron a ahorros personales, apoyo de familiares o contactaron a empresarios para financiar el “gasto operativo”. La República contactó con un empresario que, bajo confidencialidad, admitió haber hecho un “aporte” de 200.000 soles.

Más información

Declaración. La fiscal de la Nación dispuso recibir las declaraciones de César Combina, Omar Chehade y 14 alcaldes mencionados por Portal Central.

Portal. También se solicitó a Portal Central los audios y copias de chats que acompañaron sus reportajes.

Fuente: La República
Tacna