Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ AUTORIZA USO DE PILDORA ´PARA EL TRATAMIENTO CONTRA EL COVID-19

Digemid emitió hoy el registro sanitario condicional de Molnupiravir, permitiendo así la comercialización del tratamiento oral desarrollado ...


Digemid emitió hoy el registro sanitario condicional de Molnupiravir, permitiendo así la comercialización del tratamiento oral desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme, dirigido a tratar los casos leves y moderados de COVID.

La farmacéutica -a través de un comunicado- detalló que el fármaco “ha demostrado eficacia y seguridad en la reducción de hospitalizaciones y muertes por COVID‑19″.

Molnupiravir es un antiviral -detalló la firma- que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causal de COVID-19 y que puede ser administrado -incluso- a pacientes que están recibiendo otros tratamientos porque presenta bajo riesgo en la interacción con otros medicamentos.



Dato

La píldora -subrayó Merck Sharp & Dohme (MSD)- se prescribe a los adultos que están dentro de los primeros 5 días desde el inicio de los síntomas y que presenten, al menos, un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

Molnupiravir se toma como 4 cápsulas de 200 miligramos dos veces al día por 5 días con o sin alimentos para reducir el riesgo de que la condición del paciente empeore.

Tacna