Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONFIRMAN CIERRE DEL CAMINO INCA DE MACCHU PICCHU POR 1 MES

En aplicación del Reglamento de Uso Turístico Sostenible a partir del martes 01 de febrero, se cerrará el ingreso de turistas a la Red de ...


En aplicación del Reglamento de Uso Turístico Sostenible a partir del martes 01 de febrero, se cerrará el ingreso de turistas a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, por temporada de lluvias y con el objetivo de facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutarán durante todo el mes de cierre, según informó el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante.

El funcionario precisó que, personal especializado de la institución cultural realizará trabajos en la plataforma de la vía peatonal, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, corte de vegetación, desinfección de pasamanos, conservación de las áreas de camping y mantenimiento de los servicios higiénicos de toda la red de Caminos Inka.

Los trabajos se realizarán a lo largo del Camino Inca, desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Wayllabamba, Pacaymayo Alto, y Wiñaywayna”

“Los operadores turísticos, ya conocen este trabajo que se realiza todos los años en febrero y se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes” subrayó el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar a la Red de Caminos Inca de Machupicchu a partir del 01 de marzo, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación

Tacna