Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GANADEROS LECHEROS ANUNCIAN PARO NACIONAL PARA MAÑANA 2 DE FEBRERO

La Asociación de Ganaderos del Perú (AGALEP), anunció un paro nacional para mañana miércoles 2 de febrero desde las 9 a.m., donde exigirán...



La Asociación de Ganaderos del Perú (AGALEP), anunció un paro nacional para mañana miércoles 2 de febrero desde las 9 a.m., donde exigirán al gobierno que los ayuden a evitar la extinción de la ganadería lechera, tras perdidas millonarias diarias (cerca de 1 un millón diario).

Asimismo, indicaron que buscarán reunirse con la Comisión Agraria para solicitar al mandatario que tome conocimiento del daño que hace el empresariado, como se recuerda, hace 15 días en Cañete el grupo Nestle dejó de acopiar 24 mil litros de leche porque prefieren utilizar la leche en polvo, según AGALEP.

Piden al estado que la leche evaporada sea producida a partir de leche fresca como se hace a nivel mundial.

 Actualmente, las empresas lácteas pagan 1 sol por litro de leche fresca a los ganaderos peruanos. Ante el incremento del precio del alimento de las vacas en más del 70%, solicitamos que las grandes industrias lácteas nos paguen 2 soles por litro de leche al igual que pagan por kilo de leche en polvo importada. En una economía social de mercado no puede permitirse esta discriminación en perjuicio del productor nacional”, alertó Nivia Vargas, presidenta de AGALEP.

De esta manera, señalaron, se podrá evitar la competencia desleal con la leche en polvo y así evitar que el ganadero venda sus animales logrando que desaparezca la ganadería lechera.

“Rechazamos el uso de la imagen de los ganaderos para fines comerciales de la industria láctea. Ningún ganadero es socio de la industria privada, que paga por la leche importada el doble de lo que paga por la leche nacional. Hace 15 días en Cañete el grupo Nestle dejó de acopiar 24 mil litros de leche porque prefieren utilizar la leche en polvo", aseveró Vargas.

Fuente: RPP

Tacna