Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARÍA DEL CARMEN ALVA: "ES UNA IRRESPONSABILIDAD DECIR 'QUE SE VAYAN TODOS' "

  La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que es “una irresponsabilidad decir que 'se vayan todos' ” en una entrevis...

 


La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que es “una irresponsabilidad decir que 'se vayan todos' ” en una entrevista con la prensa. Asimismo, indicó que en un escenario de sucesión presidencial en el que le correspondiera asumir el Ejecutivo, solo convocaría a la elección presidencial.

“Evidentemente sobre convocatoria a elecciones presidenciales mas no para el Congreso. Y eso lo hemos escuchado a especialistas como García Toma, Domingo García Belaunde. Esa es la posición de los constitucionalistas serios. No es la posición que ‘se vayan todos’. Es una irresponsabilidad decir ‘que se vayan todos’”, dijo Alva .

Consultada por la baja aprobación del Parlamento, Alva indicó que el “Congreso siempre ha sido una institución que tiene baja aprobación en todas partes del mundo, no solamente en Perú. La aprobación del Congreso no es la peor de la historia ni peor de otros congresos, pero siempre atacan al Congreso”.
Tacna