Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE CASTILLO DESCARTA RENUNCIA: "MI COMPROMISO ES HASTA EL 28 DE JULIO DEL 2026"

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló -mediante redes sociales- que su administración realiza “un arduo trabajo” a fin de en...


El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló -mediante redes sociales- que su administración realiza “un arduo trabajo” a fin de encontrar soluciones a los problemas del país. El mensaje se da en medio de la renovación del Gabinete Ministerial y una crisis política.

“Queridos compatriotas: Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026. Con convicción, reiteramos un arduo trabajo para dar soluciones a los problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie, a través de la unidad y gobernabilidad”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

Además, en un comunicado adjunto a la publicación, el mandatario rechaza las versiones que aseguran que un “gabinete en la sombra” integrado por sus asesores son los que manejan los hilos del Ejecutivo.


Anteriormente, la entonces primera ministra, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación por los asesores de Castillo Terrones. La misma posición fue evidenciada por el exsecretario general del Despacho Presidencial Carlos Jaico, y el exministro del Interior, Avelino Guillén.

Por ello, el mandatario asegura que desde el inicio de su gestión ha sido “respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado”.

Tacna