Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MININTER DE CHILE: "LLEGÓ EL MOMENTO DE CERRAR AÚN MÁS LA FRONTERA"

Ante la ola de crisis migratoria y hechos delincuenciales, el gobierno chileno a través del ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgad...



Ante la ola de crisis migratoria y hechos delincuenciales, el gobierno chileno a través del ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, anuncian medidas más estrictas para ingresar a Chile, pese a que en está declarado en “estado de excepción” en cuatro provincias que son escenario de una crisis migratoria.

“Llegó el momento de cerrar aún más la frontera y poder tener las herramientas que nos están otorgando la nueva legislación migratoria y el estado de excepción. Vamos a seguir usándolas y no descartamos tomar más medidas”, afirmó el ministro a periodistas desde el palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

Entre las estrategias que se barajan están el toque de queda en las provincias de Tamarugal, El Loa, Arica y Parinocata (norte) y el control de tránsito de camionetas para frenar el tráfico de migrantes, explicó.

El Ejecutivo de dicho país, anunció la puesta en marcha del reglamento de la nueva ley de migraciones, que busca endurecer las fronteras y que permitirá a partir de ahora las denominadas “reconducciones”, deportaciones sin un procedimiento judicial.

Delgado detalló que “se está trabajando con Bolivia para afinar este proceso” y aclaró que en la frontera con EL Perú las expulsiones se están llevando a cabo “con plenitud”.

Según el Departamento de Extranjería y Migración, en Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7 % de la población, y los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

Fuente: El Comercio

Tacna