Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

149 MENORES TIENEN COVID-19, TRAS INICIO DE CLASES PRESENCIALES EN TACNA

Luego de tres semanas del inicio de las clases escolares presenciales y semipresenciales en nuestra región, la Dirección Regional de Salud...


Luego de tres semanas del inicio de las clases escolares presenciales y semipresenciales en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Tacna informó que 149 menores de 5 a 17 años han sido diagnosticados como positivos por Covid-19.

La Diresa Tacna detalló que este grupo comprende a 70 niños, de 5 a 11 años, y 79 adolescentes, de 12 a 17 años, de instituciones educativas públicas y privadas, además de que solo en los últimos cinco días se detectaron a 7 niños y 12 adolescentes contagiados de coronavirus.

Cabe recordar que, el gobierno ha señalado que la vacunación en los menores de edad no son obligatorias, pero si extremadamente recomendable.

Por otro lado, se espera que la Dirección de Educación de Tacna, anuncie que acciones se tomarán luego de conocerse el contagio de escolares en planteles educativos, pues existe un protocolo que ameritaría la suspensión de labores por un tiempo prudente.

Tacna