Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EDILBERTO JARRO, GERENTE DE TRANSPORTE DE TACNA: “SE PUEDEN HACER DENUNCIAS A TRAVÉS DE VIDEOS CUANDO LOS TRANSPORTISTAS NO RECOJAN A ESCOLARES”

Escolares de diferentes edades se levantan muy temprano para poder asistir a sus centros educativos y tener clases presenciales, pero algu...



Escolares de diferentes edades se levantan muy temprano para poder asistir a sus centros educativos y tener clases presenciales, pero algunos transportistas no los recogen en diferentes puntos de Tacna, según denuncian muchos padres de familia.

Algunos transportistas ni respetan los paraderos para el recojo de los menores, al respecto el gerente de Transportes de la comuna provincial de Tacna, Edilberto Jarro fue consultado por Radio Positiva y dijo que, “los transportistas que no recojan a escolares y/o  pasajeros serán multados con el 10% (460 soles) de la UIT, ya que no estarían respetando la ordenanza 019”.

Jarro reconoció que, por ahora el municipio no cuenta con gran cantidad de fiscalizadores, solo hay 10 que tienen que darse abasto para 49 corredores viales de Tacna, en ocasiones reciben el apoyo de la Policía, señaló.

Una opción para que los ciudadanos denuncien estos hechos que cometen los transportistas es que graben un video enfocando la placa y ruta de transporte y lo envíen al número de Whatsapp 990 454 516 o dejarlo en la Gerencia de Transporte para hacer la denuncia correspondiente  adjuntando pruebas y que el transportista infractor sea sancionado como corresponde.

El gerente de Transporte al ser consultado sobre el pedido del presidente de Juntas Vecinales de Albarracín,  Juan Carlos Garcia, dijo que por ahora no es posible que algunos dirigentes de Juntas Vecinales puedan actuar de fiscalizadores porque la norma no lo permite, pero si pueden actuar como ciudadanos que denuncien algún hecho donde el transportista no respete las normas y/o ordenanzas, expresó.

Tacna