Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTA DEFICIENCIAS EN 160 COLEGIOS DE TACNA

La visita de control se realizó del 2 al 11 de febrero del presente año a colegios de la región tacneña que comprende a las 4 provincias, ...



La visita de control se realizó del 2 al 11 de febrero del presente año a colegios de la región tacneña que comprende a las 4 provincias, donde alertó que son 160 colegios los que presentan serias deficiencias en equipamientos, infraestructura y servicios básicos.

El informe de la Contraloría revela que las instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primario y secundario con deficiencias no garantizan las buenas condiciones para el retorno seguro a las clases presenciales.

En la lista figuran la falta de agua potable en 34 colegios, 18 pertenecen al distrito  de la Yarada-Los Palos, además la falta del suministro de agua en 7 colegio, la restricción del servicio de agua en 23 y la falta del servicio de desagüe en 5 colegios.

También, otros 62 colegios no cuentan con el servicio de internet y 9 tienen la restricción de dicho servicio. En 112 colegios no cuentan con el servicio de telefonía. Así como, la restricción del servicio de electricidad en un colegio y la carencia del mismo en otro.

67 colegios requieren de mantenimiento o sustitución de retretes, urinarios o lavatorios. Asimismo verificaron que en 62 colegios, el cerco perimétrico se encuentra en mal estado.

Los pisos de las aulas están en mal estado en 52 colegios,de igual forma en losas deportivas en 76 colegios, el inmobiliario para docentes y estudiantes en mala condición corresponde a 25 y 27 colegios respectivamente.

No cuentan con extintores 18 colegios, y tienen, pero vencidos 100 colegios.No cuentan con rampas para las personas con discapacidad alrededor de 75 colegios.

Serias deficiencias que la Ugel, los directores de los planteles educativos, alcaldes y el Minedu debieron prever para tener un retorno a clases seguro y no un retorno disparejo que solo genera retraso en el aprendizaje de los escolares.

Tacna