Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JEFE DE SALUD MENTAL DEL HIPÓLITO UNANUE: “40% DE ESCOLARES RETORNARÁN A CLASES PRESENCIALES CON PROBLEMAS DE ANSIEDAD”

  Luego de 2 años de clases virtuales, los escolares de los colegios privados vuelven hoy a clases presenciales, el próximo 14 de marzo lo...

 


Luego de 2 años de clases virtuales, los escolares de los colegios privados vuelven hoy a clases presenciales, el próximo 14 de marzo lo harán los estudiantes de los colegios públicos, según la UGEL Tacna.

Lamentablemente, el “40% de estudiantes de los colegios de Tacna regresarán a las aulas con problemas de ansiedad debido a dos años de encierro académico limitados a un aparato informático”, señaló el psiquiatra Eddy Vicente Choque, jefe del departamento de Salud Mental del hospital Hipólito Unanue.

Por su parte, el director de la UGEL Tacna, Victor Franco, al ser consultado sobre la salud mental de los estudiantes, dijo que no hay presupuesto para contratar a psicólogos en cada colegio público de Tacna, pero que harán el esfuerzo en contratar a estos especialistas de forma itinerante para atender en cierta forma a este grupo etario.

Cabe resaltar que, el proceso de adaptación de los estudiantes tomará tiempo e influirá en el rendimiento académico, por lo que los colegios privados que inician hoy labores presenciales han optado por tener la primera semana de inducción, donde saldrán más temprano los más pequeños.

Por su parte, el psiquiatra del Unanue, recomendó a los padres de familia que, “si ven que el niño falta a clases, no cumple tareas y no desarrolla con normalidad su labor, la primera opción está en ayudarlo mentalmente y animarlo, darle toda la confianza”, indicó el profesional.

Dato: La ansiedad se puede presentar de diversa manera en cada persona, según Vicente Choque, “no querer sentarse junto con un compañero, no acudir al colegio por miedo, en otras conductas ante lo cual planteó al sector Educación trabajar muy rápido en este tema tan sensible en la población escolar”.

Tacna