Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MAESTROS NO VACUNADOS LUCHAN PARA NO PERDER SU EMPLEO

Durante la pandemia, muchas personas han optado por vacunarse de manera voluntaria en el Perú, pero otro grupo de la población decidió no ...



Durante la pandemia, muchas personas han optado por vacunarse de manera voluntaria en el Perú, pero otro grupo de la población decidió no hacerlo por diversas razones, sin imaginar que ello impediría poder viajar, ingresar a establecimientos o hasta poder trabajar.

Grupos de maestros en Tacna no han sido ajenos a ello. Cerca de 500 profesores no estarían cumpliendo el esquema completo de vacunación y por consiguiente este grupo no estaría apto para enseñar presencialmente, según el Ministerio de Educación los maestros tienen la obligación moral de vacunarse, caso contrario no podrán ingresar a su institución educativa.

El titular de Educación sostuvo que los directores de cada institución educativa son los encargados de identificar a aquellos docentes que por alguna razón no cumplieron con vacunarse, para dialogar y motivarlos a que cumplan con el proceso de inmunización porque “bajo ningún pretexto podrán ingresar a las aulas”. A diferencia de los niños, si no están vacunados no se les privará de estudiar.

En Tacna, un grupo de profesores no vacunados y/o que no cumplen con el esquema completo protestaron frente a la UGEL Tacna, denunciando públicamente que se les está vulnerando su derecho al trabajo al no poder acceder a los colegios, lo que ocasiona que por 3 faltas pierdan su plaza.

A través de Positiva Radio, la profesora Ángela , dijo que, “los directores educativos tienen la obligación de sensibilizarlos, según la Resolución Ministerial n°048-2022-MINEDU, pero que en su caso no se ha cumplido y directamente los han sancionado drásticamente siendo impedidos de trabajar.

Se conoció, además que, otros dos profesores del colegio Carlos Armando Laura fueron impedidos de ingresar, pese a ser nombrados y otro caso similar en el Bolognesi.

Cabe recordar que, según el gobierno de turno a través de la ley n°31091 en el art 1° establece garantizar el libre acceso y voluntario a la población en general al tratamiento preventivo y curativo del virus SARS COV2 (…), situación que estaría siendo vulnerada, según aduce la abogada y directora del Centro de Investigaciones Judiciales y directora de la Academia de la Magistratura, Beatriz Mejía.


Tacna