Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MTC A PARTIR DE HOY INICIA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES A LOS CICLISTAS QUE INCUMPLAN EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las sanciones a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito entran en vigen...



Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las sanciones a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito entran en vigencia desde hoy 3 de marzo del 2022.

Como se recuerda, debió comenzar en setiembre del 2021, pero se postergó hasta marzo de este año para dar paso a un período de imposición de papeletas de carácter educativo.

Los ciclistas  deben respetar siempre las señales de tránsito y no trasgredir las normas, caso contrario, podrán ser sancionados con multas que van desde S/ 23 hasta S/ 368. Los encargados de imponer las papeleteas son los miembros de la Policía Nacional.

Son consideradas infracciones:

-Conducir en estado de ebriedad, se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa de S/ 368 y, además, se retendrá la bicicleta.

-No tener sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de S/ 184.

-Conducir de forma temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La papeleta por ello es de S/ 92.

-A los que circulen con personas que no ocupen los asientos especialmente acondicionados para tal finalidad se les aplicará una multa de S/92.

-Manejar por la vereda acarrea una multa de S/ 23. Solo puedes manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada. También se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad.

 

Tacna