Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿PARQUE CENTRAL DE GAL SERÁ OBRA DE ENVERGADURA?

A pocos meses de finalizar la gestión del alcalde Fredy Huashualdo de Gregorio Albarracín se lleva adelante la ejecución del proyecto “Cre...



A pocos meses de finalizar la gestión del alcalde Fredy Huashualdo de Gregorio Albarracín se lleva adelante la ejecución del proyecto “Creacion del Servicio de Espacios Públicos Urbanos -Parque Central-en Promuvi Viñani Amplkiación I Etapa” valorizada en s/63 millones de soles.

Cabe resaltar que la obra es cuestionada por algunos vecinos albarracinos y por parte del dirigente del SITRAMUN, Luis Herrera.

Como se recuerda, el pasado 5 de diciembre se colocó la primera piedra de la obra, generando una ola de reacciones que no han pasado desapercibidas, ya que no sería una obra de envergadura para el distrito y tampoco se culminaría en la gestión del actual alcalde Huashualdo.

Por su parte, Luis Herrera, señala que el SITRAMUN denunció la ejecución de este proyecto porque no es prioritario y sería un elefante blanco, además que no sería auto sostenible, por lo que quedaría en el olvido más adelante al no contar con fondos para su mantenimiento.

Plazas como la de Gamboa, Alfonso Ugarte y otras no han tenido mantenimiento, según reveló la Contraloría, menos lo sería este Parque Central, advierte el dirigente Herrera porque se necesitaría recursos, es una mala inversión, aduce.

“La comuna albarracina ha proyectado casi un millón para darle el mantenimiento, dinero que no se ajusta a la realidad del distrito”, señaló y también cuestionó a los regidores albarracinos, ya que, según Herrera, no estarían cumpliendo con su labor de fiscalización.

Incluso, relató que ha sido suspendido como represalia, pero ha sido absuelto, aparentemente se le viene otro proceso disciplinario por denunciar los hechos irregulares, sostuvo.

Tacna