Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PODER JUDICIAL ORDENA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS A ALBERTO FUJIMORI POR CASO PATIVILCA

La Cuarta Sala Penal Especializada ordenó el impedimento de salida del país para Alberto Fujimori por el Caso Pativilca tras el fallo del Tr...



La Cuarta Sala Penal Especializada ordenó el impedimento de salida del país para Alberto Fujimori por el Caso Pativilca tras el fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto a favor del exdictador de la década de los noventa, revocado en el 2018 por la Corte Suprema de Justicia.

De esta forma, Fujimori Fujimori no podrá salir afuera de Lima ni al extranjero en el lapso de 18 meses a fin de asegurar su presencia en el juicio oral que se le sigue como presunto autor mediato del asesinato cometido por miembros del Grupo Colina a seis campesinos en 1992.

Al respecto, la jueza Miluska Cano decidió cambiar el mandato de comparecencia simple por restringida para el exdictador. Asimismo, dictaminó a la defensa de Alberto Fujimori informar la dirección del domicilio donde residirá -o del centro médico en el caso que sea internado- cuando sea excarcelado el líder histórico del fujimorismo del penal Barbadillo.

Asimismo, la magistrada decretó que, si el exdictador no cumple con las medidas impuestas por el tribunal de justicia, esta podrá imponer prisión preventiva. Del mismo modo, determinó que el plazo de la medida cautelar puede ser ampliada si lo solicita la Fiscalía.



                                                    Foto: Twitter / Poder Judicial

Tacna