Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TORATA: COMISIÓN DE ALTO NIVEL SE REÚNE NUEVAMENTE CON COMUNEROS DE TUMILACA Y REPRESENTANTES DE LA SOUTHERN

Para ayer se programó una mesa de dialogo ente los  comunidades campesinas de Tumilaca, Pocata, Coscore y Talas, el ministro de Energía y Mi...


Para ayer se programó una mesa de dialogo ente los  comunidades campesinas de Tumilaca, Pocata, Coscore y Talas, el ministro de Energía y Minas, así como el del Interior y el viceministro del Ambiente por parte del gobierno central , por Moquegua el gobernador regional y , el prefecto , sin embargo, no se presentó el representante de la empresa Southern Peru, y acordaron que hoy se volverán a reunir en un lugar intermedio en el distrito de Torata a las 8 am., suscribieron un acta con los siguientes puntos: 

1. Agradecieron la presencia de la comisión del Gobierno Central.

2. Comuneros exigen que la empresa Southern Perú participe de una mesa de diálogo.

3. MINJUS brindará apoyo legal a los comuneros denunciados.

4. MINEM reunión de emergencia el 18 de marzo a las 08:00 horas con la presencia de los directivos de la minera Southern Perú en el distrito de Torata.

El día de hoy, todos están reunidos en la mesa de dialogo, Raúl Yaco, alto funcionario de la minera, ha solicitado a la comunidad el reestablecimiento de los servicios de agua de la represa Viña Blanca y la restitución de la línea férrea para que pueda pasar el tren de Cuajone a Ilo, a fin de poder normalizar las operaciones mineras y mejorar la situación de la población que habita en Cuajone.

Por su parte, la comunidad campesina, ha pedido que se retire de la reunión Felipe Gonzáles, Gerente de Relaciones Comunitarias de Southern Perú, pues consideran que es el responsable de los hechos de violencia suscitados el 10 de marzo en la represa Viña Blanca. Aún continúa la reunión…

Tacna