Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

APERTURAN INVESTIGACION A MEDINA Y AVALOS POR EL PRESUNTO DELITO DE NEGOCIACION INCOMPATIBLE POR SUBASTA DE TERRENOS

A través de la Disposición N° 01-2022-MP-1°FEDECOF-TACNA la fiscal Roxana Ticona Ccalli del primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corp...


A través de la Disposición N° 01-2022-MP-1°FEDECOF-TACNA la fiscal Roxana Ticona Ccalli del primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, dispone la Apertura de Investigación Preliminar en contra del alcalde de Tacna, Julio Medina Castro y de Luis Alonso Avalos Bravo, Sub Gerente de Bienes Patrimoniales.

Como se recuerda, el pasado 23 de febrero se realizó la subasta pública organizada por la comuna provincial de Tacna, en la que se recaudó 30 millones de soles, sin embargo, ante el pedido de regidores de la MPT se realizó una sesión extraordinaria el pasado 4 de abril donde por mayoría se aprobó la nulidad del Acuerdo de Consejo N° 061-2021, es decir, se anuló la subasta.

Por su parte la Fiscalía da cuenta que la investigación que se apertura es por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Negociación Incompatible, por un plazo de 120 días por el caso de la “subasta de terrenos”.

Asimismo, la fiscal Roxana Ticona, detalla que se tiene la solicitud de un Copia Certificada del Expediente de la II Subasta Pública, copias de los audios de grabación de las Sesiones de Consejo, entre otros que servirán como elementos probatorios.

Tacna