Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN BINACIONAL DE AGUAS INTERNACIONALES DE BOLIVIA VISITÓ RESERVORIOS DE TACNA, SIN AUTORIZACIÓN DEL GRT

Sin la autorización del gobernador de Tacna, ni del alcalde, ni del gerente del Proyecto Especial de Tacna se mostró el sistema hidráulico...






Sin la autorización del gobernador de Tacna, ni del alcalde, ni del gerente del Proyecto Especial de Tacna se mostró el sistema hidráulico de los reservorios de Cerro Blanco (Calana) de Tacna a la Comisión Binacional de la Unidad de Aguas Internacionales Tranfronterizos de Bolivia en la que estuvo presente el cónsul de Bolivia en Tacna, Jorge Terán Peñaranda,  David Rada, jefe de la Unidad de Aguas Internacionales Fronterizas del Ministerio del Interior y Gilmer Avalos, trabajador de Imagen del PET, Beyker Nina, funcionario del PET.

Hecho que genera malestar en los ciudadanos, pues se está mostrando los reservorios de Cerro Blanco a personas externas al país, cuando ello está prohibido si no hay autorización de por medio y más aún si es una actividad organizada por autoridades bolivianas en donde se les expuso mediante una visita guiada para conocer el almacenamiento de los 5 reservorios de Cerro Blanco y los volúmenes de agua que se captan.

Incluso la nota que fue publicada en el fanpage del PET el día 7 de abril, día donde se llevó la visita aproximadamente a las 4 p.m., tuvo que ser borrada por la gravedad del asunto, fuentes cercanas dan cuenta que los dos funcionarios en mención de dicha institución, Avalos y Nina tendrían algunos intereses de por medio.

“COMISION BINACIONAL DE LA UNIDAD DE AGUAS INTERNACIONALES TRANSFRONTERIZOS DE BOLIVIA VISITARON LOS RESERVORIOS DE CERRO BLANCO DE TACNA”, era el título de la nota en la que además se acompañaba de fotografías.

Por otro lado, el proyecto Villachaullani está paralizado por intereses que perjudican a Tacna, algunos pobladores de Puno se oponen y hasta Bolivia en algún momento intentó adoptar alguna posición cuando es un asunto netamente interno. Por ello, las autoridades deberían ser más cautelosas y velar por nuestros intereses como región.

 

Tacna