Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DENUNCIAN A MOYANO,CHIRINOS,YAROW Y BARBARÁN ANTE COMISIÓN DE ÉTICA POR “AZUZAR”A MANIFESTANTES

La congresista Silvana Robles (Perú Libre), denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a sus colegas Norma Yarrow, Patricia Chirinos (...



La congresista Silvana Robles (Perú Libre), denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a sus colegas Norma Yarrow, Patricia Chirinos (Avanza País), Martha Moyano y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) por infringir el código de ética en sus artículos 2 y 4 y el reglamento de ética en su artículo 3.

"Ante lo ocurrido el pasado 5 de abril, interpongo denuncia en Comisión de Ética del Congreso contra congresistas que azuzaron a manifestantes. Poner en riesgo la integridad de la población y autoridades, configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público", señaló vía Twitter.

La representante de Junín ante el Parlamento sostiene que las congresistas de oposición “azuzaron” a los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao que salieron a manifestar su rechazo a la inmovilización social obligatoria impuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Robles Araujo considera que con estas acciones, se puso en riesgo la integridad de la población y que además, dicha actitud constituye una falta “al deber de conducta de congresista” y al orden público.

Tacna