Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

  POLITICA: CANDIDATOS A LA REGION DE TACNA, SE BENEFICIARIAN CON FUGA DE SIMPATIZANTES: EL PODER JUDICIAL ORDENA EMBARGO DE BIENES DE EX AL...


 








POLITICA: CANDIDATOS A LA REGION DE TACNA, SE BENEFICIARIAN CON FUGA DE SIMPATIZANTES: EL PODER JUDICIAL ORDENA EMBARGO DE BIENES DE EX ALCALDE LUIS TORRES Y EX REGIDORES

Políticamente, los candidatos a la región de Tacna, Mario Ruiz y Marco Limache, se frotan las manos, por la fuga de simpatizantes que sufrirá el Partido Fuerza Tacna, tras conocerse el bajón que tendría el candidato Luis Torres Robledo, conociendose que el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictamino embargo preventivo de propiedades del ex alcalde y otros investigados por el caso denominado Los Limpios de Tacna. La medida busca garantizar el pago de una futura reparación civil en favor del Estado. 

Sin embargo esa frotación de manos de los aun pre-candidatos mencionados. No debería ser tan caliente, ya que los candidatos que recién aparecen como Dayan Jimenes, Ing. Romulo Chapi del partido de Popy Olivera, además Luis Alberto Mamani y ahora ultimo Fidel Carita empiezan a tomar fuerza en este mes de mayo, además se debe tener en cuenta que recién se llevaran a cabo las  elecciones internas.

Debemos dejar en claro que las preferencias de los candidatos regionales que aparecen primeros en las encuestas “truchas” que se publicaron en el mes de Marzo, “NO TIENEN VALIDES”. Y sus porcentajes de preferencias son mínimos.

Nuestra “bola de cristal política” nos hace ver que el próximo presidente regional será un político nuevo, ya que los Tacneños están cansados de la corrupción que impero en las gestiones pasadas y de ello no se escapan varios candidatos.

Mientras eso ocurre el “Gordito Simpaticón” para algunos y “Gordo Sinvergonzón” para otros, debe alistar el cumplimiento del fallo que dispone el embargo de sus bienes por un monto de S/428 000. 

Además de Luis Torres Robledo, los demás imputados a los que se les embargará son Jorge Luis Infantas Franco, Jaime Alberto Dueñas Noriega, Elvira Alvarado Amones, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte García, Julia Teresa Benavides Llancay, Patricia Julia Quispe Flores, Pascual Julio Chucuya Layme, Lizandro Cutipa Lope y Alfonso Ramírez Alanoca. 

Volvemos, con nuestra “Bola de cristal política”.

Tacna