Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BANCADA DE FUERZA POPULAR PLANTEA SUSPENDER TEMPORALMENTE ISC A LOS COMBUSTIBLES

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó un proyecto de ley que suspende temporalmente el impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combus...




La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó un proyecto de ley que suspende temporalmente el impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles a efectos de reducir el impacto en la economía por el alza de los precios.

La iniciativa legislativa establece el pago de cero soles, por galón, como valor del ISC para las gasolinas de 84, 90, 95 y 97 octanos.

También se propone incluir al Diesel B2, Diesel B5 y demás mezclas de Diesel 2 con Biodiésel B 100, destinado al uso vehicular.

Las disposiciones del pago de cero soles en los valores del ISC de los diversos combustibles estará vigente desde el mes siguiente al de la publicación de la norma, en caso de ser aprobada, hasta el 31 de diciembre del 2022, dice la propuesta.

En un comunicado, la bancada de Fuerza Popular afirmó que el proyecto ayudará a reducir los costos del sector transporte, lo cual está ligado a la determinación de precios de la canasta básica familiar y de otros conceptos que impactan en la economía familiar. 


La agrupación  parlamentaria aseguró que la medida no tendrá ningún impacto negativo en el presupuesto público. 

"Lo que no se recaude por concepto de ISC será cubierto por una pequeña parte de los 900 millones de soles de recaudación minera no prevista que informó el MEF a inicios de este año", precisó. 

Tacna