Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CIERRAN MACCHU PICCHU POR PARO EN CUSCO

Pese a que ayer llegó el premier Aníbal Torres al Cusco para tratar de llegar a algún acuerdo con los pobladores del lugar, el paro contin...



Pese a que ayer llegó el premier Aníbal Torres al Cusco para tratar de llegar a algún acuerdo con los pobladores del lugar, el paro continúa e incluso está cerrado el Santuario Histórico de Macchu Picchu, perjudicando al turismo en la zona.

A través de las redes sociales se conoció del enfrentamiento entre un grupo de turistas argentinos con comuneros por el bloqueo de la vía, lamentablemente llegaron a enfrentamientos verbales, tuvo que intervenir la Policía.

Entre el pliego de reclamo está el rechazo al alto costo de vida, exigen el cumplimiento de la segunda reforma agraria, generación de empleo masivo, reactivación del turismo, reforma tributaria y pago de las sobreganancias, revisión del contrato con Camisea, transferencia de la Dirección desconcentrada de Cultura al Cusco, lucha contra la corrupción en las esferas del Estado y otros, según el comunicado emitido por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y de la CGTP del Cusco.

Cabe resaltar que, en algunas provincias y distritos como Chumbivilcas, Canchis y Quispicanchis continúan con la medida de lucha, mientras que en el centro del Cusco los transportistas laboran con normalidad, aunque desde otras regiones del país han suspendido la venta de pasajes por precaución.

 

Tacna