Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ PLANTEA "PLAN PILOTO" PARA RETIRO DE MASCARILLAS

Fuente: Con RPP A través de un “Plan piloto” presentado por el Colegio Médico se pretende retirar las mascarillas en espacios abiertos de ...


Fuente: Con RPP

A través de un “Plan piloto” presentado por el Colegio Médico se pretende retirar las mascarillas en espacios abiertos de manera gradual donde se ha pasado el 80% de vacunación con dos dosis y 65% con tres dosis, según el decano del CMP.

Raúl Urquizo,  señaló que se ha propuesto al Ministerio de Salud, sin embargo, deberá ser debatido en Consejo de Ministros.

"El ministro vino al CMP con su equipo técnico y nos dio una información del estado de la pandemia: el uso de las vacunas, etc. Uno de los temas fue la mascarilla: se ha demostrado que solamente en algunos departamentos se ha pasado más del 80 % de inmunizados. Entonces estamos hablando de segundas y terceras dosis en 50 % en algunos lugares", indicó.

"En los sitios abiertos donde está al 80 % (la vacunación), podría ser lo que recomiendan (retiro de mascarilla) en forma gradual, pero con un control más estricto. Nosotros hemos planteado que sea un piloto para que no tengamos problemas: ¿qué pasa si en las regiones donde no se llega al 80 % hay un rebrote? ¿Hay respuesta del servicio de salud?", agregó.

Cabe resaltar que estados de Europa como Reino Unido, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Francia y otros han dejado sin efecto el uso de las mascarillas, en México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Bolivia; en América Latina, no es obligatorio el uso de las mascarillas.

Tacna