Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“MONSTRUO DE CHICLAYO” CUMPLIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA EN EL PENAL DE CHALLAPALCA

El ministro de Justicia, Félix Chero, confirmó que en las próximas horas Juan Enrique García, el ‘Monstruo de Chiclayo’, será trasladado al ...




El ministro de Justicia, Félix Chero, confirmó que en las próximas horas Juan Enrique García, el ‘Monstruo de Chiclayo’, será trasladado al penal de Challapalca donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que un juez le dio por el atacar, secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años.

Personal del Inpe será el encargado del traslado, en primer lugar a Lima, y luego al penal de máxima seguridad ubicado en la altura de Tacna y Puno ,donde se encuentran los delincuentes y asesinos más peligrosos del país como Joran Van der Sloot, Carlos Timaná Copara, Gerald Oropeza (Tony Montana), Gerson Gálvez (Caracol), entre otros.

Juan Guillermo Piscoya, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), por su parte expresó que la variación de penales no tiene nada que ver con la ejecución de su sanción y que estos cambios no alteran el proceso de investigación, mucho menos la responsabilidad del acusado.

En declaraciones a la prensa, el titular de la CSJL refirió que la virtualidad es una herramienta oportuna para realizar las audiencias que se programen en este caso. Aseguró que, desde el Poder Judicial, garantizan la celeridad y probidad en el proceso, pero que ahora todo está en manos del Ministerio Público, quien está a cargo de las indagaciones tras dictarse la inclusión en un penal a este sujeto.

“Un eventual traslado no va a ser impedimento para que las audiencias se desarrollen en los plazos establecidos y con las garantías de ley. Los delitos son muy graves y están sancionados con cadena perpetua. El Poder Judicial, en su momento, determinará la responsabilidad o no de esta persona, pero para esto se requiere que el Ministerio Público formule la acusación”, expresó

Tacna