Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DESDE EL CONGRESO PIDEN REABRIR EL FRONTÓN PARA VIOLADORES; LUGAR FUE DESTRUIDO HACE MÁS DE 25 AÑOS

La congresista de la bancada Cambio Democrático, Isabel Cortez, hizo un llamado a que se reabra la prisión conocida como El Frontón, con la ...


La congresista de la bancada Cambio Democrático, Isabel Cortez, hizo un llamado a que se reabra la prisión conocida como El Frontón, con la finalidad de que albergue a los condenados por violación y asesinato. Pedido que contrasta con la realidad de la antigua cárcel, la cual sufrió la demolición parcial de su infraestructura durante la ‘matanza de El Frontón’, en donde fueron asesinados extrajudicialmente prisioneros acusados de terrorismo en 1986.

“Se tiene que reabrir El Frontón y ahí mandarlos a todos aquellos que violan, que asesinan, a todos ellos mandarlo ahí, a que cumplan cadena perpetua, sin ningún beneficio. (…) En la actualidad estos sentenciados a cadena perpetua tienen muchos beneficios”, declaró para la prensa.

Entre el 18 y 19 de junio de 1986, se produjo un operativo de exterminio en los penales de El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara. Se calcula que 254 internos fueron ejecutados, de los cuales 113 se encontraban recluidos en la prisión conocida como El Frontón, nombre de la isla donde se encontraba ubicada. El denominador común es que quienes perdieron la vida eran prisioneros acusados por terrorismo, muchos de ellos sin una sentencia.

Tacna