Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARÍA DEL CARMEN ALVA: “NO EXISTE UN SOLO SONDEO DE OPINIÓN DONDE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE SEA PRIORIDAD”

  María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se pronunció sobre la propuesta del mandatario Pedro Castillo de realizar ...

 


María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se pronunció sobre la propuesta del mandatario Pedro Castillo de realizar una consulta popular sobre si se está de acuerdo con una nueva Constitución.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la titular de la Mesa Directiva del Parlamento expresó su rechazo a la instalación de una Asamblea Constituyente en el país, en referencia a lo expresado por el presidente Pedro Castillo durante su intervención en el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.

«Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas Elecciones Municipales y Regionales, el Congreso de la República apruebe este proyecto de ley para que, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo con una nueva Constitución», señaló el jefe de Estado.

Al respecto, la también congresista de Acción Popular destacó que las prioridades de la población son la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la corrupción.

«El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad (Seguridad en Emergencia), el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos», escribió en Twitter.

Tacna