Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PEDRO CASTILLO ANUNCIA PROYECTO DE LEY PARA CONSULTAR A LA POBLACIÓN SI SE QUIERE O NO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

  El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la tarde de este viernes que enviará un proyecto de ley al Congreso para realizar u...

 


El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la tarde de este viernes que enviará un proyecto de ley al Congreso para realizar una consulta popular sobre si se está de acuerdo con una nueva Constitución. Castillo propone que se consulte durante las Elecciones Municipales y Regionales que se realizarán el próximo 2 de octubre.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas próximas Elecciones Municipales y Regionales, el Congreso de la República apruebe este proyecto de ley para que también, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo con una nueva Constitución”, señaló el mandatario.

Desde la ciudad del Cusco, donde se desarrolló el Consejo de Ministros descentralizado, el mandatario confió en que el país saldrá adelante con el apoyo de su población, de los técnicos y del propio Congreso, sobre el cual dijo que debe agendar las necesidades del país.

“Estoy seguro que con la voluntad popular del pueblo peruano y con el apoyo de los técnicos y con el apoyo que va a agendar este Congreso de la República, vamos a salir adelante y no vamos a perder nuestro tiempo en otras cosas, sino más bien agendando estos problemas, estas necesidades en unidad”, indicó.

En esa línea, el jefe de Estado mencionó que el Parlamento tiene en sus manos la potestad de convocar a consulta popular, por lo que dijo que desde el Ejecutivo ya se encuentran trabajando en el proyecto de ley que enviarán al Legislativo.


Tacna