Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DICTAN 9MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ASESINOS DE DOS JÓVENES QUE FUERON DECAPITADOS EN CAMANÁ

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos sujetos por la muerte de dos jóvenes ha...



La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos sujetos por la muerte de dos jóvenes hallados calcinados, decapitados y enterrados en un inmueble de la provincia de Camaná.

Se trata de los investigados: Wuily Maquera Cusacani y Luis Alonso Choque Huayapa, quienes son investigados por el presunto delito  de homicidio calificado. En el caso de Sony Anthony Ayquipa Quispe se dictó comparencia simple, decisión que fue apelada por la Fiscalía para que se revoque por prisión preventiva.

El fiscal provincial, Luis Fernando Supo Ramos, sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena superior a los 4 años de pena privativa de la libertad, en este caso no menor de 15 años de cárcel.

La Fiscalía le atribuye a los sujetos haber asesinado a los dos jóvenes, utilizando una soga para axfiliarlos, decapitarlos, quemarlos y enterrarlos en un terreno en el Asentamiento Humano Santa Mónica, ubicado en el anexo de Pucchún. Asimismo, esto habría ocurrido por un ajuste de cuentas que tenían pendiente.

Durante el tiempo de la prisión preventiva, el Ministerio Público realizará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados y terceros, recabar declaraciones, diligencias de reconstrucciones, entre otras.

Luis Alonso Choque Huayapa se encuentra detenido, en el caso de Wuily Maquera Cusacani se ordenó su captura para que cumpla con la prisión preventiva.

Tacna