Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JAVIER CABRERA, DIRIGENTE DE LOS COLECTIVOS DE TACNA Y ARICA: ¡EL LLAMADO A TODO TACNA PARA QUE NOS APOYEN, TACNA ES UNA SOLA!

  “Estamos concentrándonos en el terminal Manuel A. Odría    de Tacna. Nosotros sí o sí hacemos la marcha y cierre de la frontera, tenemos...

 


“Estamos concentrándonos en el terminal Manuel A. Odría   de Tacna. Nosotros sí o sí hacemos la marcha y cierre de la frontera, tenemos que hacer sentir nuestra voz para que Chile replantee el cierre de fronteras”, indicó Javier Cabrera, dirigente de los colectivos de Tacna y Arica.

Ayer en la reunión que tuvimos con Cancillería, daban cuenta que, Perú perdería 600 millones de soles en un día si se cerraba la frontera, por ende seguramente el gobierno ha emitido este D.S. N°035-2022-PCM a última hora.

No nos intimida, señaló. La paralización es preventiva, si no somos escuchados radicalizaremos la medida, indicó.

El gobernador, el alcalde y el prefecto deberían estar encabezando esta marcha, más de 1000 familias trabajamos en el terminal de Tacna Arica y nos vemos perjudicados, sin contar los taxistas y otros sectores colindantes.

“Hay más de 50 mil familias que viven en Arica, Chile y no pueden regresar hasta ahora, simplemente pedimos que se reaperture la frontera como lo está en todas partes del mundo”.

¡El llamado a todo Tacna para que nos apoyen, Tacna es una sola!, expresó.

Tacna