Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARTHA MOYANO: "EL CONGRESO TIENE 82% DE DESAPROBACIÓN PORQUE HAY PARTIDOS QUE DEFIENDEN A PEDRO CASTILLO"

  La congresista Martha Moyano consideró que el Congreso tiene un 82% de desaprobación "porque hay partidos que defienden" al pres...

 


La congresista Martha Moyano consideró que el Congreso tiene un 82% de desaprobación "porque hay partidos que defienden" al presidente Pedro Castillo. La parlamentaria señaló que su partido ha presentado varias iniciativas; no obstante, cuestionó que existan legisladores de otras agrupaciones "que hablan en verde y votan en rojo".

"Como Congreso tenemos que asumir la responsabilidad y hay que decir que, efectivamente, no estamos respondiendo como se debe. Tenemos que decirlo porque nadie puede zafar de la responsabilidad nacional (…) Lo que tenemos que decirle al Ejecutivo es que por favor que miren la indignación de la calle y puedan plantear soluciones urgentes", indicó.

En entrevista con RPP Noticias, la legisladora de la bancada Fuerza Popular justificó un reciente audio en el que se le escucha hablar de una "estrategia" en contra del presidente Pedro Castillo. Al respecto, señaló que se trata de un audio "en el que llamo la atención a un grupo de fujimoristas"; sin embargo, descartó que su contenido sea ilegal.

En otro momento, Martha Moyano criticó el anuncio del ministro de Justicia, Félix Chero, sobre la evaluación de acciones legales contra los congresistas que, presuntamente, fomentaron actos de violencia en las marchas de protesta realizadas ayer en Lima. La legisladora reconoció haber participado en "todas" las marchas, pero negó actos ilícitos.

"Decirle al señor ministro que lo que habla como ministro, sea capaz de sostenerlo como hombre. El señor ministro están imputándonos porque no ha dicho que investigaría, sino que ha señalado nombres. Eso es lo que ha hecho el ministro, si se le puede llamar ministro. Ha imputado nombres y que va a iniciar una investigación. Que lo haga", respondió.


Tacna