Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

3 ESTUDIANTES DE AREQUIPA Y PUNO SERÁN CAPACITADAS EN CENTRO ESPACIAL DE LA NASA

Fuente: Con El Peruano Como parte del programa Ella es Astronauta, tres estudiantes del Perú formaran parte de la primera tripulación de n...


Fuente: Con El Peruano

Como parte del programa Ella es Astronauta, tres estudiantes del Perú formaran parte de la primera tripulación de niñas peruanas que visitarán el Centro Espacial de la Nasa en Houston de la NASA y serán capacitadas por cuatro meses en ciencia, tecnología e innovación.

Luz María de la Cruz, Yajaira Huarhua y Alexia Díaz Mejía, de Arequipa y Cusco, respectivamente, fueron las elegidas, ellas viajarán en agosto a tierras estadounidenses.

Cabe señalar que el grupo está conformado por un total de 14 niñas hasta el momento, las otras 11 son de Lima.

La menor de todas es Alexia Díaz de 12 años, ella se enteró a través del internet la convocatoria, ahora busca enorgullecer a la Ciudad Imperial y ser ejemplo de otras niñas para que también cumplan su sueño.

“Me aseguré de que esa información sea real, busqué fuentes confiables y luego se lo comenté a mi papá y juntos llenamos la ficha para postular al programa”, recuerda Alexia, quien cursa el segundo de secundaria en la Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta Nuestra Señora de Fátima, en Cusco.

La gran noticia llegó meses después, y todavía recuerda emocionada ese momento tan importante que cambiará su vida. “Fue inevitable no llorar. Es una nueva oportunidad que va a cambiar mi vida y traer esa experiencia desde allá para mi Cusco es increíble. Quiero apoyar a más niñas como yo, es como dar un pequeño empujoncito para que también puedan cumplir sus sueños”, finaliza.


Tacna