Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GESTIÓN DE MARIA ALVA ADQUIRIÓ 350 EQUIPOS DE COMPUTO POR MÁS DE S/2 MILLONES

  El pasado 16 de febrero el Parlamento, decidió renovar sus computadoras, comprando 350 de la marca Dell por un monto total de S/ 2 469 3...

 


El pasado 16 de febrero el Parlamento, decidió renovar sus computadoras, comprando 350 de la marca Dell por un monto total de S/ 2 469 318, es decir; cada una habría costado S/7 052 soles, según reveló el medio de investigación El Foco.

La renovación no entra en cuestión, sino que el precio oscila por encima del mercado, pues al ser cotizado con 6 distribuidores diferentes de las mismas características que compró el Congreso, la Importadora Impacto mayorista de Cómputo calculó el precio de cada equipo en S/2 886, Grupo Gaming Strix SAC, oferta  a S/3 750, mientras que otras oscilan entre S/2 890 y S/ 3 050, ninguna supera los S/4 000 soles.

Por su parte, la presidenta del Congreso, dijo que la presidencia del Congreso ni la Mesa Directiva hacen la compra, e instó a la Contraloría a iniciar una investigación por la presunta compra sobrevalorada.

«Sin embargo, y para garantizar la transparencia total, hago un llamado a la Contraloría para que investigue minuciosamente este procedimiento para que no quede un atisbo de duda», indicó la titular del Parlamento.

Fuente: Con El Foco

Tacna