Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REPORTAN CAZA FURTIVA DE VICUÑAS EN CANDARAVE

El hecho ocurrió en el anexo de Vizcachas en Candarave, pobladores reportaron la caza furtiva de ejemplares de vicuña (camélido sudamerica...



El hecho ocurrió en el anexo de Vizcachas en Candarave, pobladores reportaron la caza furtiva de ejemplares de vicuña (camélido sudamericano) en la zona.

La denuncia fue recibida por la subprefectura de Candarave, quienes instaron a prevenir la caza, captura y tenencia ilegal porque es un delito penado.

Cabe recordar que a nuestro país le tomó más de cinco décadas lograr que la vicuña, vuelva a desplazarse sin temor por las praderas altoandinas que en el pasado fueron tomadas por cazadores furtivos. La vicuña representa la riqueza animal en el escudo nacional, y hoy es Patrimonio de la Nación. En la actualidad, la vicuña y sus híbridos se acercan a los 204 mil ejemplares, que corresponde al 85% de la población mundial de vicuñas. Un kilo de fibra de vicuña puede costar 400 dólares.

Asimismo, el Congreso aprobó el proyecto de ley que incorpora el delito de caza furtiva de vicuñas, guanacos y sus híbridos en el artículo 308 del Código Penal, con penas privativas de libertad que oscilan entre cuatro y diez años para los integrantes de una organización destinada a perpetrar estos delitos y para el cabecilla la pena será entre ocho y quince años.

Para los funcionarios o servidores públicos que hayan incurrido en este delito la pena privativa de libertad será no menor de ocho ni mayor de quince años. Para los cabecillas que empleen la violencia contra la persona la pena será no menor de quince ni mayor de veinticinco años.

Fuente: Con Servindi y Subprefectura de Candrave

Tacna