Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARIO VARGAS LLOSA LLAMA “ANALFABETO” A PEDRO CASTILLO Y DICE QUE PERÚ SE CONVIRTIÓ “EN UN PAÍS DE TERCERA CLASE”

El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra en Buenos Aires desde el jueves pasado. El viernes lanzó en la Feri...


El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra en Buenos Aires desde el jueves pasado. El viernes lanzó en la Feria del Libro un concurso de cuentos y este domingo presentó su libro más reciente “La mirada quieta”, sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.

“América Latina está en su peor momento político”, dijo el domingo el laureado autor de “Pantaleón y las visitadoras”, agregando que “es difícil ser optimista, lo cual no significa que no hay que luchar”.

Recordemos que en las últimas elecciones presidenciales de Perú, Vargas Llosa apoyó a Keiko Fujimori, que terminó perdiendo ante Pedro Castillo, al que calificó de “analfabeto”.

“Perú se ha convertido en un país de tercera clase”, dijo Vargas Llosa, analizando el triunfo de Castillo, que pertenece a una gama de políticos de izquierda latinoamericana, que es “fanática, ciega y dogmática”.

En los comicios presidenciales chilenos Vargas Llosa, quien en su visita a Argentina almorzó con el expresidente liberal Mauricio Macri, brindó su apoyo al político de derecha José Antonio Kast, que perdió con Gabriel Boric.

El Nobel de Literatura 2010 dijo que el futuro de la región depende de “elegir bien y aprovechar los ejemplos positivos de los países libres”, pero sostuvo que “estamos eligiendo mal”.

Tacna