Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTA INCUMPLIMIENTO DE PERFILES EN 4 PROFESIONALES EN ELECTROSUR

La Contraloría General identificó que cuatro profesionales incumplen requisitos de experiencia laboral, capacitación especializada y/o gra...



La Contraloría General identificó que cuatro profesionales incumplen requisitos de experiencia laboral, capacitación especializada y/o grados académicos exigidos para ocupar cargos de confianza, ocupan actualmente cargos gerenciales en la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad (Electrosur S.A.) en las sedes Tacna e Ilo, según el informe N° Oficio N°003-2022-OCI/0624-SOO.

Dicho informe, evaluó del 4 al 30 de marzo de 2022 la documentación que acredita el perfil de los cuatro profesionales y en base a la cual se procedió a su designación en cargos gerenciales.

Por lo que la Contraloría advierte que, según el Manual de perfiles de puestos de la Entidad para desempeñarse como gerente técnico se requiere de una experiencia laboral mínima de 3 años en puestos similares, mientras que para la gerencia comercial es necesario contar con cursos o especializaciones, de acuerdo al puesto. Sin embargo, dichos requisitos se incumplen y generan el riesgo en el desarrollo de las actividades especializadas de la empresa, así como la legalidad y el normal desarrollo de sus actos.

También se evidenció que en la gerencia general de Tacna y la gerencia zonal de Ilo, actualmente labora personal que no cuenta con el grado académico y título profesional exigido, al corroborarse que dichos registros no figuran en la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), lo cual afecta la transparencia de la Entidad.

El informe orientación de oficio fue notificado al presidente del directorio de Electrosur S.A. con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan.

Tacna