Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GANADEROS LECHEROS DECLARAN PERSONA NO GRATA A CONGRESISTA PATRICIA CHIRINOS Y ANUNCIAN MOVILIZACIÓN MASIVA

  La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) y ganaderos de leche de Arequipa declararon persona no grata a la parlamentaria de Avanza País. Es...

 


La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) y ganaderos de leche de Arequipa declararon persona no grata a la parlamentaria de Avanza País. Esto, por intentar dejar sin efecto las modificaciones que se hicieron en relación a las regulaciones de elaboración de la leche evaporada.

El pasado 28 de abril, la polémica congresista presentó un proyecto de ley para suspender el Decreto Supremo No. 004-2022 MIDAGRI. Este establece que la leche evaporada solo puede elaborarse con leche fresca y no con leche en polvo importada, como lo hace la industria actualmente. Esa posibilidad los dejaba en desventaja a lal hora de suministrar la leche fresca, pues competían con precios subsidiados del exterior.

En conferencia de prensa, Nivia Vargas Cabanillas, presidenta de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), deploró las declaraciones de la congresista. Chirinos había dicho que con las modificaciones el producto bajaría su calidad y sería “más aguado”

“Como sabemos, el nuevo decreto supremo limita a las empresas a que en el rótulo de su producto no engañen a los consumidores ofreciendo leche evaporada, cuando no es (elaborada con) leche fresca, sino combinada con leche en polvo importada y otros elementos que no nutren” expresó Nivia Vargas Cabanillas, presidenta de la Asociación de Ganaderos Lechero

Para Agalep, la posición de la congresista Chirinos y otros congresistas de Alianza para el Progreso son un ejemplo de corrupción. Opinan que lo que buscan es mantener las ventajas económicas de las empresas grandes, como las que elaboran la leche evaporada. Por otro lado, el presidente del SADA, Daniel Lozada Herrera, dijo que estarán vigilantes para evitar que esta política que fomenta el oligopolio continúe perjudicando a los agro ganaderos.

Fuente:La República

Tacna