Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PADRES DE FAMILIA DE I.E PEREZ GAMBOA HACEN MARCHA PARA QUE GRT NO CEDA TERRENO

“El colegio no se abastece, actualmente la I.E Perez Gamboa alberga a 300 estudiantes y si el Gobierno Regional de Tacna cede el terreno d...



“El colegio no se abastece, actualmente la I.E Perez Gamboa alberga a 300 estudiantes y si el Gobierno Regional de Tacna cede el terreno de más de 6 mil metros, atentaría contra la educación, perjudicando a nuestros hijos”, indicaron algunos padres de familia.


Cabe señalar que, la institución está ubicada en el sector de Techo Propio, Habitat y recientemente ha salido la resolución que cede el terreno al Ministerio Público, terreno que se planea construir para el nivel secundario del colegio, pues los alumnos egresados del nivel primaria no tendrían un colegio cercano donde estudiar, se conoce que alberga, también a niños que vienen de la Yarada y otros puntos cercanos a la zona.


Por ello, en movilización los padres de familia del plantel y vecinos de la JJ.VV Jorge Basadre se concentran desde muy tempranas horas de hoy para dirigirse al GRT y realizar un plantón en los exteriores para que no se ceda tal terreno.


Asimismo, el director del colegio, Sócrates Ticahuanca, indicó que, “la UGEL a través de la resolución n°863 considera viable y de prioridad la creación del nivel secundario y funcionará en el 2023”.

Tacna