Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AGRICULTORES CONVOCAN A UN PARO NACIONAL PARA EL 27 Y 28 DE JUNIO POR ALZA DE FERTILIZANTES

Los gremios del sector agrícola han manifestado que realizaran un paro nacional el lunes 27 y martes 28 de junio, a causa de los precios ele...


Los gremios del sector agrícola han manifestado que realizaran un paro nacional el lunes 27 y martes 28 de junio, a causa de los precios elevados de los fertilizantes y la reforma agraria, además la  falta de apoyo del gobierno de Pedro Castillo.

Las organizaciones que serán parte de esta convocatoria la Confederación Nacional Agraria, la Confederación Campesina del Perú, la CGTP, entre otras. 

Por su parte, Rosalía Clemente, titular de la Confederación Nacional Agraria, mencionó que los constantes cambios de  ministros no generan estabilidad. “Nos hemos reunido con el ministro de Agricultura, designado hace siete días, y ya le entregamos nuestras propuestas. Hoy también se las haremos llegar al presidente Castillo”

Una de las principales exigencias del sector  es que el gobierno destine al sector agrícola el equivalente al 3.5% del PBI en el presupuesto público a fin de impulsar la segunda reforma agraria.

Además, los gremios de transportistas vienen evaluando sumarse al paro nacional y tomarán una decisión durante esta semana, refirió Bruno Aberasturi Seoane, titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec).


Tacna