Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CLASES PRESENCIALES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS SERÁN OBLIGATORIAS DESDE EL SEGUNDO SEMESTRE, SEGÚN MINEDU

Según la resolución viceministerial 076-2022 publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispone la obligatoriedad de retornar ...



Según la resolución viceministerial 076-2022 publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispone la obligatoriedad de retornar a las clases presenciales en las universidades de todo el país a partir del segundo semestre académico del presente año.

La disposición del Ministerio de Educación, incluye a las universidades y escuelas de posgrado, quienes deberán volver a brindar el servicio educativo según la modalidad autorizada en su licencia institucional por la Sunedu.

"..universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la Covid-19", se lee en la resolución.

Cabe resaltar que en Tacna, las dos universidades (privada y pública), llevan adelante las clases presenciales y virtuales, dependiendo de la carrera profesional y el ciclo académico.

Tacna