Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FIFA NO PERMITIRÁ BAILES COMO LOS DEL ARQUERO AUSTRALIANO ANTE SELECCIÓN PERUANA

  Ante la selección peruana por el repechaje, Australia se jugó su última carta previo a la tanda de penales: metió al arquero Andrew Redmay...

 


Ante la selección peruana por el repechaje, Australia se jugó su última carta previo a la tanda de penales: metió al arquero Andrew Redmayne, quien se movió de un lado a otro para distraer a los blanquirrojos, recurso que ahora fue limitado por la FIFA.

El ‘baile’ del guardameta australiano debajo de los tres palos fue criticado por varias personalidades en el mundo a tal punto que caló hasta la entidad máxima del fútbol, que programó una reunión para hacer unos ajustes después de la repesca.

La FIFA y la International Football Association Board (IFAB), que tuvieron un encuentro el mismo lunes 13 de junio en Doha (Qatar), consensuaron modificar el reglamento para frenar este tipo de actitudes de algunos porteros. Este cambio será implementado oficialmente desde el 1 de julio.

En la regla se especifica que los arqueros deben estar únicamente en la línea bajo su arco durante un penal tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el tiempo extra o en una tanda de penales.

Desde la IFAB, se precisó además que «no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento».

Tacna